Validar el Código Validar esta página

Epigrafías, inscripciones, grabados y bajorrelieves
en sánscrito y tibetano, mantras, etc...



También hacemos epigrafías en idiomas menos corrientes, como el sánscrito, el tibetano, el chino, el japonés, etc., tallas y huecograbados, bajorrelieves, etc., con acabado de pieza vieja o pieza antigua. Posibilidad también en madera, metal, etc.

Usamos un tipo de mármol que presenta de modo natural pequeñas resquebrajaduras, fisuras y oquedades, para conseguir este aspecto, una estética artesanal premeditada que nos gusta y distingue. No obstante, nos pueden encargar obras con acabado de pieza nueva.

Todas las piezas son de mármol o piedra naturales. Para ver si hay piezas disponibles de un modelo concreto, pulse su número de referencia, situado sobre la imagen.

La primera pieza es una talla en bajorrelieve en mármol, que representa la silaba sagrada de meditación en el budismo, el hinduismo, etc. Mide 14.5 x 11.2 x 2 cm y es el monosílabo Om.

Nº- de Ref. - SK-001a
Epigrafía o inscripción en sánscrito
Sólo por encargo: 12 euros

Se considera el símbolo primordial y simboliza a Bralona, el principio creador, el fondo de todo ser; expresión del espíritu creativo, y de las tres capacidades: acción, conocimiento y voluntad. Es el sonido que se emite de forma prolongada ("Aummmmmmmm...") al inicio y al final de una oración, una meditación o un mantra.

El mismo modelo pero en mármol blanco envejecido:

Nº- de Ref. - SK-001b
Epigrafía o inscripción en sánscrito
Sólo por encargo: 12 euros

Vemos otros tres modelos de la misma sílaba sagrada, en distinto estilo y tipo de piedra. La negra mide aprox. 11.7 x 10.3 x 2 cm, la marrón aprox. 11.5 x 12.5 x 2 cm y la blanca mide 13 x 11.3 x 2 cm:

Nº- de Ref. - SK-002a y SK-002b
Om, sílaba sagrada del budismo Om, sílaba sagrada de la meditación
Encargar una similar cuesta: 12 euros

Nº- de Ref. - SK-002c y SK-002d
Om, sílaba sagrada del budismo Om, inscripción en sánscrito
Encargar una similar cuesta: 12 euros

El mismo mantra pero inscrito en una flor:

Nº- de Ref. - SK-002f
Epigrafía o inscripción en tibetano, om
Sólo por encargo: 12 euros

El mismo modelo pero en lengua tibetana:

Nº- de Ref. - SK-002e
Epigrafía o inscripción en tibetano, om
Sólo por encargo: 12 euros

La segunda pieza es un mantra sagrado sánscrito tallado en mármol, concretamente se trata de OM NAMAH SHIVAAYA. Mide aprox. 30 x 10 x 2 cm y se lee desde la izquierda hacia la derecha. Traducción literal: "Om, salutación a Shivá". En la práctica es una invocación: "En el nombre de Shivá". Se emplea para sosegar la mente y destruir el deseo, y produce desapego hacia el mundo material y el consumismo. También otorga la sabiduría, acaba con los karmas anteriores, y da vitalidad y valor. Lo vemos en 3 tipos distintos de piedra.

Nº- de Ref. - SK-003a
Mantra sagrado en sánscrito, OM NAMAH SHIVAAYA
Sólo por encargo: 30 euros

Nº- de Ref. - SK-003b
Mantra sagrado en sánscrito, OM NAMAH SHIVAAYA, marmol blanco
Sólo por encargo: 30 euros

Nº- de Ref. - SK-003c Trabajos publicados recientemente
Mantra sagrado en sánscrito, OM NAMAH SHIVAYA, en piedra de Sierra Elvira
Precio: 30 euros

La tercera pieza es otro mantra, pero esta vez en lengua tibetana, tallado en bajorrelieve y en mármol, con acabado de pieza antigua, que mide aprox. 30 x 10 x 2 cm. Se trata del mantra más recitado y querido por los budistas, el OM MANI PADME HUM. Om tiene un sentido místico y se refiere a la realidad primordial. Mani significa joya y Padme significa loto. Hum tiene igualmente un sentido místico y abstracto, como Om, y no tiene traducción.

Este mantra viene a significar la unión de las virtudes de la sabiduría (el loto) y la compasión (la joya). Igual que el loto puede prosperar en aguas cenagosas sin ensuciarse, la sabiduría puede existir en un mundo impuro sin llegar a corromperse. El Dalai Lama enseña que la mente compasiva nos libra de la pobreza de la infelicidad que nos causa el mundo, y la sustituye con la riqueza del bienestar que produce el sosiego mental, destruyendo los deseos de participar en el mundo material y el consumismo. También concede la sabiduría, acaba con los karmas anteriores, y da vitalidad y valor.

Nº- de Ref. - SK-004a
Mantra sagrado tibetano, OM MANI PADME HUM
Sólo por encargo: 35 euros

Nº- de Ref. - SK-004b Trabajos publicados recientemente
Mantra sagrado tibetano, OM MANI PADME HUM
Sólo por encargo: 30 euros

Nº- de Ref. - SK-004c Trabajos publicados recientemente
Mantra sagrado tibetano, OM MANI PADME HUM
Sólo por encargo: 30 euros

Nº- de Ref. - SK-004d Trabajos publicados recientemente
Mantra sagrado tibetano, OM MANI PADME HUM
Precio: 30 euros

La cuarta pieza es otro mantra sagrado en sánscrito, de los llamados mantras semillas o bîjamantras, que son todos monosílabos. Mide aprox. 14 x 14 x 2 cm. Es uno de los bîjamantras más importantes, de los llamados pranavas, concretamente está asociado a la divinidad llamada Shákti, siendo su representación ideal en forma de sonido, y bajo el aspecto de Mujer Suprema regidora del universo.

Se pronuncia algo así como: Jreeeeeemmm y se supone que la repetición de este Bîjamantra potenciara aquello que representa la deidad invocada.

Nº- de Ref. - SK-005 Trabajos publicados recientemente
Mantra sagrado, bijamantra, Shákti
Precio: entre 12 y 15 euros

La quinta pieza es otro bîjamantra. Mide aprox. 14.5 x 11.3 x 2 cm, tallado a mano en relieve en mármol y en piedra. Es el bîjamantra armadura, llamado shaiva pranava, concretamente está asociado a la divinidad llamada Shiva, siendo un mantra de protección, ya que se invoca su poder.

Se pronuncia algo así como: Jooooommm y se supone que la contemplación de la imagen del mantra (en este caso en mármol) ayuda en la meditación.

Nº- de Ref. - SK-006a y SK-006b Trabajos publicados recientemente
Mantra sagrado, bijamantra armadura, Shiva, mármolMantra sagrado, bijamantra armadura, Shiva, piedra
Precio: entre 12 y 15 euros

La sexta pieza es una talla en japonés, el kanji del dragón, en relieve y en mármol, acabado en tono natural, que mide aprox. 15 x 15 x 1.7 cm.

Nº- de Ref. - SK-007a y SK-007b
Kanji del dragón en japonésinscripción en japonés, kanji del dragón
Precio: 15 euros



Búsqueda personalizada

Copyright Germán Moreno de la Cruz