Validar el Código Validar esta página

Algunos de nuestros grabados en mármol



Empezamos con un conjunto de tres grabados de anatomía, el primero de los cuales muestra los músculos de la cabeza, entre ellos los responsables de la expresión del rostro y de la mímica. El grabado se ha hecho a mano, inciso, y las leyendas están en latín. El conjunto tiene un acabado envejecido. Las placas son de mármol de Macael, y miden 40 ctms. de anchura, 30 de altura y 2 ctms. de espesor:

Nº- de Ref. - GB-001
Grabado anatómico en mármol de una cabeza humana
Pieza única: 150 euros

Si coloca el puntero del ratón sobre la fotografía verá un fragmento aumentado de la pieza, para hacerse una idea exacta de la calidad del grabado y la caligrafía. La letra se ha hecho en un estilo que parezca antigua, naturalmente, puesto que otra cosa no tendría mucho sentido, dado que intentamos imitar estilos artísticos del pasado. Tanto es así, que incluso se le hacen algunas "faltas" a la superficie del mármol y las letras (leves arañazos, picotazos, etc) para que la pieza tenga un aspecto verdaderamente viejo o usado o antiguo, y evitar que parezca nueva.

Esta es otra pieza similar pero más pequeña, de 31 x 22 x 2 cm aproximadamente.

Nº- de Ref. - GB-001b
Grabado anatómico de la cabeza.
Precio: 75 euros

En las siguientes fotografías vemos los otros dos grabados de anatomía, que muestran partes de la musculatura de una mano (izquierda) y partes de la estructura ósea de un pie (derecha):

Nº- de Ref. - GB-002 y GB-003
Grabado anatómico en mármol de una mano humana Grabado anatómico en mármol de un pie humano
Piezas únicas

En el siguiente cuadro vemos dos fragmentos aumentados de las mismas piezas, con el detalle del grabado y de la caligrafía, de iguales características que en el caso anterior y siguiendo los mismo estilos.

Grabado anatómico en mármol de una mano humana Grabado anatómico en mármol de un pie humano

Grabado con acabado de tipo "pieza arqueológica".
Pieza única

Y al final vemos un grabado antiguo árabe, que consiste en una estrella con una escena de flora y fauna. Los tipos de grabado que nos interesa hacer son aquellos que imitan los motivos y estilos antiguos artísticos, o al menos piezas con acabado envejecido y ejecución manual, aunque no sean de dicho estilo. Sobre todo en mármol, metal y piedra. Sugerimos algunas ideas, pero las posibilidades son tan variadas y múltiples como puedan imaginarse:



Búsqueda personalizada

Copyright Germán Moreno de la Cruz