Validar el Código Validar esta página

Dos relojes de sol de horas iguales



El primero es un cuadrante horizontal realizado en una placa de mármol blanco de Macael de 40 x 40 ctms, 2 ctms de espesor y alrededor de 8.5 kilos de peso. El grabado es de tipo inciso y bajorrelieve, hecho a mano, tanto las líneas horarias como la escena grecorromana y la leyenda latina, que está dividida en dos partes y cuya traducción es: "Llamo a los vivos, lloro a los muertos". El gnomon es triangular y está hecho de chapa gruesa de latón, y los números están estampados a mano en chapa blanca de alpaca, y son una creación exclusiva para nuestros relojes. Todo el conjunto tiene un acabado envejecido, y los números llevan un barniz protector. Veámoslo:

Nº- de Ref. - RS-007
Reloj horizontal de hora local con grabado grecorromano
Pieza única; encargar uno similar personalizado cuesta: consultar

Si coloca el puntero del ratón sobre la fotografía verá el cuadrante expuesto al sol y marcando. El reloj indica la hora local, y se ha construido para la latitud de Córdoba. En la siguiente fotografía vemos un fragmento aumentado del grabado del reloj, para observar exactamente la calidad de su ejecución:

Fragmento aumentado del grabado para observar su calidad

Nota: este reloj de sol ha sido vendido. Si desea ver su ubicación final, en una casa de campo, pulse este enlace.

El segundo es un reloj de tipo vertical Sur y está realizado en una placa de mármol blanco de Macael de 40 ctms de altura, 30 ctms de anchura, 2 ctms de espesor y alrededor de 6.5 kilos de peso. El grabado es de tipo inciso y bajorrelieve, hecho a mano, tanto las líneas horarias como la escena grecorromana y la leyenda griega, que es la célebre frase pronunciada por el oráculo de Delfos: "Conócete a ti mismo". El gnomon es de la misma factura que el anterior, y los números están estampados a mano en chapa amarilla de latón, y son una creación exclusiva para nuestros relojes. Todo el conjunto tiene un acabado envejecido, y los números llevan un barniz protector. Veámoslo:

Nº- de Ref. - RS-008
Reloj vertical sur con grabado grecorromano
Pieza única; encargar uno similar personalizado cuesta: consultar

Si coloca el puntero del ratón sobre la fotografía verá el cuadrante desde otra perspectiva, y al retirarlo verá de nuevo el original. El reloj indica la hora local, y se ha construido para la latitud de Córdoba.

En la siguiente fotografía vemos un fragmento aumentado del grabado del reloj, para observar exactamente la calidad de su ejecución:

Fragmento aumentado del grabado para observar su calidad.

Si usted no es aficionado a los relojes de sol, pero si lo es a la historia antigua, a la arqueología, a las antiguas culturas y civilizaciones y mitologías, etc., podemos grabarle en mármol sus escenas o episodios o textos favoritos para ornamentar alguna parte de su vivienda, como las placas de mármol usadas en el mobiliario, las solerías, cenefas, zócalos, encimeras, revestimientos de placas, composiciones murales, etc. Estamos abiertos a sugerencias e ideas que nos permitan mejorar nuestros trabajos y servicios y abarcar nuevos campos.

Nosotros garantizamos el buen funcionamiento de nuestros relojes, ya que los comprobamos antes de servirlos, como puede ver en la siguiente fotografía, en la que aparecen durante el periodo de prueba, marcando ambos al unísono las 3 de la tarde hora solar en Córdoba:

Fotografía tomada a los relojes durante las pruebas de funcionamiento.



Búsqueda personalizada

Copyright Germán Moreno de la Cruz