Validar el Código Validar esta página

Solería, cenefas y piezas de mármol esmaltadas



Más de una vez hemos comentado que, entre las posibilidades y opciones que ofrecemos, a la hora de encargar un reloj de sol, grabado en mármol, trabajos en piedra natural, etc., están los esmaltes y las incrustaciones. Vamos a poner algunos ejemplos de solerías y cenefas en mármol, grabadas en bajorrelieve y esmaltadas artesanalmente.

En primer lugar vemos una losa de solería de mármol blanco de 20 x 20 ctms. Las partes blancas están en relieve, y los fondos están esmaltados en dorado:

Losa de mármol de 20 x 20 ctms.

Pieza de mármol de 10 x 10 ctms.

La siguiente también es de mármol blanco, 10 x 10 ctms., para las esquinas de cuadros y filas de hileras encenefadas, etc. En este caso se combinan los esmaltes dorado, azul cobalto y turquesa, siendo siempre los fondos las zonas que aparecen esmaltadas.

Las dos siguientes piezas son dos cenefas de mármol de 10 x 20 ctms. con los fondos esmaltados en color turquesa y oro. La palabra árabe que incluye está compuesta en estilo de caligrafía cúfica andalusí antigua y significa Paz (as-salâm / السَلاَم):

Nº- de Ref. - E-001a
Cenefa de mármol con epigrafía árabe
Pieza única; encargar una similar cuesta: 25 euros

Nº- de Ref. - E-001b
Cenefa de mármol negro con inscripción árabe cúfica
Pieza única; encargar una similar cuesta: 25 euros

Nº- de Ref. - E-002  Pieza única; encargar una cuesta: 15 euros
Pieza de piedra negra de Córdoba con el nombre de Dios (Allah)

Esta pieza es de piedra negra de Córdoba, de 10 x 10 x 3 cm, y lleva tallado a mano el nombre de Dios (Allah) en escritura cúfica andalusí. El fondo ha quedado en basto y esmaltado de color dorado envejecido. Esta piedra es una dolomita usada desde tiempos inmemoriales (la usaron los romanos, y también los árabes, en la Mezquita de Córdoba, y está presente en las antiguas iglesias cordobesas, fuentes, etc.). Actualmente es muy escasa y costosa.

La siguiente cenefa árabe es de mármol crema marfil, de 29.3 x 10.3 x 2 cm, y lleva tallada en relieve en cúfico la frase No hay ningún dios, sino Dios (لاَ إلـَهَ إلاَ اللـَّه / Lâ Îlaha Îlâ Allah). El fondo está esmaltado en azul.

Nº- de Ref. - E-003
No hay ningún dios, sino Dios
Pieza única; precio: 35 euros

Otra cenefa árabe de mármol crema marfil, de 29.3 x 10.3 x 2 cm, que lleva tallada en relieve en cúfico decorado la frase La paz sea con vosotros ( السَلاَمُ عَـلـَيْـكُم / As-salâmu ªalaykum). El fondo está esmaltado en rojo oscuro.

Nº- de Ref. - E-004
La paz sea con vosotros
Pieza única; precio: 35 euros

Otra cenefa árabe de mármol crema marfil, de 40 x 10 x 2 cm, y lleva tallada en relieve en cúfico decorado la bismila ( بـِسِْم اللـَّهِ الرَّحْمَنِ الرَّحِـيمِ / Bismi Allahi ar-rahmani ar-rahîm(i)). Su traducción es: En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo. El fondo está esmaltado en negro. Esta expresión encabeza todas las suras del Corán menos la nº 9.

Nº- de Ref. - E-005
bismilah
Pieza única; precio: 50 euros

Inscripción en mármol negro con el fondo dorado; suerte, baraka:

Nº- de Ref. - E-006
baraka, suerte
Sólo por encargo: 15 euros



Búsqueda personalizada

Copyright Germán Moreno de la Cruz